titulo.png

Recomendaciones de Trabajo

Especificaciones Técnicas

- Son implementos de labranza vertical, dotados de un bastidor de probada resistencia. Están construídos con tubos de perfil UPN 100 empalmados por arco sumergido.
- Sus arcos de acero elástico penetran y fragmentan la capa de suelo impermeable que comúnmente se conoce como "pie de arado". Con esta acción, airean la superficie y posibilitan un mayor drenaje de agua desde las capas superiores, facilitando la penetración de las raíces del cultivo.
- Este tipo de labranza primaria en rastrojos, permite lograr una cobertura vegetal que protege el suelo de los agentes erosivos, conservando intactos los nutrientes, y manteniendo por mayor tiempo la humedad almacenada.
- La distribución de los arcos en cuatro hileras simétricas y alternadas, contribuye con el despeje del flujo de hojarasca (malezas y rastrojo), y el balanceo lateral de la carga de tracción que soporta la herramienta.
- Cuenta con un robusto eje articulado, en tubo de acero de gran diámetro y espesor, que le otorga óptima resistencia a la flexo-torsión. Sus 4 llantas 700 x 20 tipo sandwich, van montadas sobre sistema de balancines, que le permiten superar desniveles del terreno, manteniendo una profundidad de trabajo uniforme. Cuenta con reguladores de profundidad, cabezales locos y trabas de transporte.
- El sistema de levante hidráulico de ruedas se acciona mediante cilindros de fabricación propia.
- Se proveen con arcos de 2 x 1.1/4" y púas reversibles convencionales. Para suelos abrasivos, se entregan cementadas a pedido.
- Su lanza en "V" responde en forma excelente a la acción de tiro, además de adaptarse a la colación de juego de cuchillas.
- Fábrica también dispone de la versión Plegables, con riendas para el copiado de terreno de las alas. Estas últimas con ruedas en bajadas registrables hasta 27 arcos, y desde 29 en adelante, en ejes articulados accionados por cilindros compensados, simultáneamente con el eje central.

arco simple1.jpg
fondo.jpg
CINCEL FIJO.jpg
CINCEL ZAB.jpg
FICHA CINCEL - MODELO ZAC ARCO TRIPLE.jp

:
- CON ZAFE DE REINTEGRO AUTOMÁTICO: Recomendado para terrenos con presencia de rocas o troncos. Un resorte de grandes dimensiones le permite al arco un despegue de hasta 35 cm. del nivel de trabajo ante un obstáculo de difícil remoción.
- AMORTIGUADO CON FUSIBLE: Consta de un resorte que colabora con la vibración del arco en el desmenuzado del suelo. Si ofrece mayor resistencia, evita la rotura del mismo cortando un bulón-fusible que lo libera del esfuerzo. Es recomendado para cincelar en rastrojos o suelos con pocos obstáculos.
- CON FUSIBLE: La vibración es producida exclusivamente por la elasticidad propia del acero que conforma el arco. Cuando es exígido al máximo, cuenta con la única protección del bulón-fusible que se corta antes del punto de rotura del mismo. Se recomienda para rastrojos y suelos normales.
- FIJO: El arco ejerce su acción vibradora sin otra protección que la otorgada por la combinación de reistencia y elasticidad del acero. Por tanto, se aconseja su uso para cincelar suelos limpios y poco compactados.

OPCIONALES:
RASTRA DE PEINES FLEXIBLES:
El principal aporte de este accesorio radica en el efecto vibratorio que ejerce soble la superficie recién cincelada: Peines con dientes de acero espiralado, bajo la presión del cuerpo sujetador, penetran en la primera capa sacando las raíces sueltas, desterronando el piso removido y cerrándolo.
ROLO DESTERRONADOR / COMPACTADOR: Montado sobre mazas abulonadas de doble rodamiento 6206, reduce los terrones por impacto y acomoda en tamaño. Realiza de este modo un prolijo sellado, con el resultado de camas de siembra ideales, al posibilitar un perfecto contacto semilla-suelo.
- REMOVEDOR: Sobre suelos sin residuos, produce la oxigenación de la superficie y facilita el escurrimiento del agua de lluvia.

    Se recomienda su uso para cincelar rastrojos, previo picado de resto vegetal. Con el agregado de cuchillas, es apto para cincelar rastrojos pesados y semipesados con resto vegetal.

Especificaciones Técnicas